El Ayuntamiento trabaja durante el período veraniego para conseguir una ciudad más confortable

Las urbanizaciones de Sants y Prat de la Riba destacan en un verano con diversas actuaciones de mejora en la ciudad. Los servicios municipales ponen a punto los equipamientos educativos y deportivos para el inicio de las actividades en septiembre.

[Translate to Castellano:] Obres d'urbanització a Prat de la Riba

Este lunes 11 de julio se ha iniciado una nueva campaña municipal de mejora y reparación de las calzadas de la ciudad. Se ejecutan trabajos de reparación de pequeñas deficiencias en el pavimento a más de 30 puntos de nuestro municipio para facilitar la accesibilidad y la seguridad. Es una de las acciones que se ejecutan durante el verano en la ciudad en el marco de un conjunto de mejoras callejeras, plazas y equipamientos públicos.

Urbanizaciones de las calles Prat de la Riba y Sants

Una vez finalizados los trabajos de pavimentación de la calle Menorca, que han permitido mejorar tanto la movilidad de las personas peatones como la seguridad vial en esta zona del barrio de Can Franquesa, el Ayuntamiento reurbaniza ahora las calles Prat de la Riba y Sants.

La renovación de Prat de la Riba tiene como objetivo reducir la velocidad de paso de los vehículos y reordenar el aparcamiento y los servicios de la zona. Se soterran las líneas aéreas de los suministros, se renueva el mobiliario urbano, se repara el alcantarillado y se reubican contenedores.

El proyecto de urbanización de calle de Sants incluye la pavimentación de toda la calle, en total 4.600 m2; unas aceras más anchas y accesibles; la renovación de la red de saneamiento y alumbrado; el soterramiento de las líneas aéreas de baja tensión y telecomunicaciones, con la consiguiente eliminación de los palos en las aceras; la plantación de arbolado y la implantación de nuevo mobiliario.

La finalización en esta zona de las obras de la 1ª fase del aparcamiento del Complejo Les Oliveres permitirá facilitar aparcamiento en el vecindario de la calle de Sants mientras duren los trabajos.

Tareas de mantenimiento en los centros educativos

Cada verano los servicios municipales llevan a cabo actuaciones de mantenimiento y mejora en escuelas e institutos, este año el inicio del curso se ha avanzado al 7 de septiembre y esto obliga a terminar con mayor celeridad estos trabajos.

Los planes de ocupación municipales -que realizan tareas de apoyo y refuerzo del mantenimiento de los espacios y equipamientos públicos- ya han terminado las tareas de pintura exterior de la escuela Torre Balldovina, y ahora pintarán las aulas.

Se han hecho unas nuevas tarimas con jardineras en la Escola Serra de Marina, se pone a punto el arenal de Las Palmeras y se cambia el falso techo y se ponen nuevas luminarias en la escuela Wagner. En los próximos días se han previsto actuaciones en las escuelas Mercè Rodoreda y Sagrada Família, y en agosto se pintará el patio de Lluís Millet.

Estos trabajos se realizan de forma conjunta y consensuada con la dirección y las familias de las escuelas para dar un mejor bienestar al alumnado.

Renovación del césped en los campos de fútbol


En cuanto a los equipamientos deportivos, los campos municipales de fútbol de Can Zam I, Can Zam II y Camp Nou Municipal estrenarán nuevo césped para empezar la temporada 2022/2023. También verán renovadas las porterías y cañones de riego de los tres campos con el nuevo contrato de suministro, instalación y mantenimiento del césped artificial y del equipamiento deportivo mediante arrendamiento operativo.

Refuerzo veraniego de la limpieza


Para mantener el espacio público en buen estado en estas épocas de mayor calor, con pocas lluvias, hasta el 31 de octubre, se incrementa de forma significativa el uso del agua freática en la limpieza de las calles, para acompañar a el barrido diario manual y al semanal que se lleva a cabo de forma mecánica con dispositivos y sopletes.

Además de la limpieza en calles y plazas, se refuerza especialmente la limpieza interior y exterior de contenedores. Además se incorpora un nuevo aromatizante de olores floral y limón en el agua freática utilizada para evitar molestias a la ciudadanía.

Las tareas de poda y poda veraniega y los desbroces también son importantes para garantizar un mayor confort en la población.

Programa municipal de control de plagas


Con la llegada del calor aumenta también la presencia de insectos, cucarachas y roedores que pueden provocar molestias a la ciudadanía y, por tanto, el Ayuntamiento intensifica las acciones del programa municipal de control de plagas para garantizar el control, eliminación y desinfección. Entre ellas podemos destacar el último tratamiento fitosanitario que se hizo el pasado día 8 por el control del escarabajo o galeruca del olmo en diversas zonas de arbolado de la ciudad.