Durante la reunión que representantes municipales han mantenido este jueves 9 con la directora Provincial de Barcelona y con el Secretario Provincial del ente, estos han manifestado en primer lugar que la oficina de Santa Coloma no es una delegación en sí misma, sino una oficina dependiente de la delegación de la vecina ciudad de Badalona. Respecto de las circunstancias que han provocado el cierre de la oficina, siempre según las aclaraciones manifestadas por los representantes estatales, la clausura temporal obedece a que no puede ser atendida por el número de trabajadores establecido para su normal funcionamiento. En total son tres los trabajadores asignados a estas funciones de los que uno se encuentra actualmente de baja médica debido a una intervención, además de coincidir en el tiempo con los períodos de turnos de vacaciones de los empleados de la Tesorería.
Los directivos provinciales, asimismo, han ofrecido el compromiso verbal a los representantes municipales de la reapertura de la oficina colomense cuando se haya solucionado la falta de personal, lo que parece que se produciría el próximo mes de septiembre. Por su parte, el Ayuntamiento les ha reiterado el especial interés que mantiene el normal funcionamiento de la oficina y preocupación por la posibilidad de una deslocalización de la misma, asunto que ha trasladado a los representantes provinciales con los que se ha reunido.
Desde el consistorio se continuará con el seguimiento de este asunto, a fin de mantener el mejor servicio para los y las colomenses.