El pleno del consistorio aprobó el pasado miércoles 2 de mayo, con el voto favorable de todos los grupos excepto el de Convergència i Unió (CiU), que se abstuvo, una propuesta de la alcaldía por la que a partir del próximo curso todos los escolares de Santa Coloma, desde P-3 hasta cuarto de ESO, recibirán de forma gratuita los libros y el material escolar que necesiten.
Este acuerdo beneficiará a los más de doce mil trescientos escolares de educación infantil y primaria y de secundaria de los veintiún centros públicos y de los siete concertados que hay en Santa Coloma.
Con este acuerdo, que requerirá una aportación económica municipal de 1.800.000 euros para el próximo curso, el Ayuntamiento desea ayudar a las familias de la ciudad en el gasto que supone la educación de sus hijos, evitar desigualdades sociales entre los escolares, promover un modelo de socialización de los libros de texto, contribuir al aprecio por los libros entre los niños, diseñar un modelo adecuado de eficiencia y aprovechamiento de los recursos públicos y garantizar que toda la población en edad escolar obligatoria disponga de los mismo recursos.
Para la puesta en marcha de esta nueva ayuda para los escolares, el Ayuntamiento cuenta con la participación y la colaboración de los centros educativos y las AMPA. A rasgos generales, cada centro educativo elaborará la lista de libros y de material escolar que cada niño precise para su correspondiente curso escolar, así como la información sobre la metodología necesaria para obtenerlos. Las familias no deberán realizar ningún tipo de desembolso, asumiendo el Ayuntamiento, también, este trámite.