El Ayuntamiento muestra su preocupación por las consecuencias ecológicas de la emergencia en Montornès

El Ayuntamiento de Santa Coloma pondrá todos los esfuerzos en la recuperación de los hábitats y de las especies afectadas en el entorno del Besòs, en coordinación con el resto de administraciones competentes.

El Ayuntamiento de Santa Coloma lamenta profundamente la situación provocada por la emergencia en Montornès -el incendio en una fábrica a un polígono industrial-, que aún continúa, y quiere agradecer especialmente las tareas de los cuerpos de seguridad y de extinción en la gestión de la crisis.

El Ayuntamiento pondrá todos los esfuerzos en la recuperación de los hábitats y de las especies afectadas en el parque Fluvial del Besòs. Lo hará coordinadamente con las administraciones de la Diputación de Barcelona, los Ayuntamientos de la Conca y el Consorcio Besòs Tordera. Finalmente, se pedirá que se determinen las causas y los efectos sobre el Río Besòs de la emergencia en Montornès y se depuren las responsabilidades. Por ello, se piden a la Generalitat las actuaciones que sean necesarias para reestablecer la normalidad y recuperar el medio afectado (agua y especies animales).