El martes 29 de abril, el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, y el presidente de Aguas Ter Llobregat (ATLL), Manuel Hernández i Carreras, firmaron un convenio de colaboración entre ambos organismos para potenciar la campaña de fomento del ahorro del agua que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la ciudad.
Con la firma del documento, ATLL se compromete a colaborar en la financiación de la campaña “Ahórrate el agua”, dirigida a informar y concienciar sobre las soluciones y recursos de ahorro en el ámbito doméstico.
Como elemento práctico, la campaña del Ayuntamiento de Santa Coloma incluye la distribución de bolsas de plástico diseñadas para reducir el volumen de agua de las cisternas de los W.C. con el objetivo de disminuir el gasto de agua en cada descarga. El Ayuntamiento de Santa Coloma distribuirá estas bolsas en todos los hogares de la ciudad.
Con la firma del convenio, el Ayuntamiento de Santa Coloma continúa apostando por la promoción de las medidas de ahorro a partir de la sensibilización e implicación de los ciudadanos en el uso sostenible del agua mediante el consumo responsable y respetuoso hacia el medio ambiente.
Actualmente Santa Coloma está entre los municipios catalanes que menos agua gasta, por debajo del promedio catalana, según datos de la Generalitat de Catalunya.