Santa Coloma de Gramenet, a 31 de enero de 2010. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha ordenado la retirada del punto del orden del día del Pleno Municipal que se celebrará mañana lunes 1 de febrero, referente a la aprobación inicial del presupuesto del ejercicio 2010 después de recibir viernes un informe de la interventora expresando reservas y pidiendo unas clarificaciones al respeto.
En este sentido , y pese a que se trata de la aprobación inicial y no la definitiva, la alcaldesa siguiendo el principio de precaución y de máxima transparencia en la gestión municipal ha decidido la retirada de este punto hasta que queden aclarados todas las dudas del informe de la intervención.
El gobierno municipal muestra la sorpresa por el informe de última hora de la interventora, dado que los presupuestos se han elaborado siguiendo los mismos criterios que la interventora había utilizado en ejercicios anteriores. A pesar de ello, la alcaldesa manifiesta que “no queremos que los presupuestos del 2010 sean aprobados con las sombras que significan las recomendaciones de la interventora por el mejor cumplimiento de las normas contables. Por este motivo, analizaremos todas las instrucciones que forman parte de este documento y daremos las respuestas pertinentes. Desde el gobierno estamos convencidos que el presupuesto que presentamos es lo que necesita la ciudadanía de Santa Coloma de Gramenet. Unos presupuestos que priorizan los servicios de proximidad, la atención y los servicios a las personas."