Ante la reiterada preocupación expresada por algunos vecinos sobre el nivel de emisiones de dos antenas de telefonía instaladas en la calle de Baleares de Santa Coloma de Gramenet, el Ayuntamiento de esta ciudad puntualiza lo siguiente:
Las antenas de referencia, que hace años que están a la actual ubicación, han sido motivo de numerosas revisiones y el Ayuntamiento dispone de informes que certifican que su nivel de emisiones está muy por debajo del límite que aconseja la normativa europea en esta materia.
Sin embargo, ante las preocupaciones expresadas por vecinos, el Ayuntamiento se reunió antes de el pasado verano con los operadores propietarios de las antenas para encontrar una solución satisfactoria. Como fruto de estas reuniones, se llegó al acuerdo de que el Ayuntamiento aportaría una nueva ubicación para las mencionadas antenas, en un lugar que ofreciese óptimas garantías para el funcionamiento de la infraestructura. El acuerdo recogía que, una vez que se encontrara el emplazamiento adecuado, el traslado se realizaría en uno período de cuatro meses.
A pesar de la dificultad orográfica de la ciudad de Santa Coloma, el Ayuntamiento ya ha facilitado a los operadores dos nuevas ubicaciones en terrenos de titularidad pública, y en este momento se está elaborando el proyecto arquitectónico para la instalación definitiva de las antenas en los nuevos emplazamientos.
Por otra parte, la teniente de alcalde de Servicios Territoriales ya tiene concertada, desde hace días, una reunión con la comisión de vecinos que ha expresado su preocupación. Esta reunión tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo