El Ayuntamiento constituye su Comité de Emergencia por Sequía

Este organismo, previsto en el Pla de Sequera municipal, estará presidido por la alcaldesa, Núria Parlon. Además de los diferentes servicios municipales, se integran representantes de Aigües de Barcelona y del Área Metropolitana de Barcelona.

La sala de plenos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha acogido esta mañana la constitución del Comité de Emergencia por Sequía (CES) previsto en el Pla de Sequía aprobado inicialmente hace dos meses.

Presidido por la alcaldesa, Núria Parlon, participan diferentes áreas municipales. También figuran como vocales un representante de la empresa Aigües de Barcelona y otro del Área del Ciclo del Agua y Análisis de Políticas Metropolitanas del AMB.

Núria Parlon, ha afirmado que "damos cumplimiento a la normativa que marca la Generalitat y nos ponemos todos y todas a trabajar para evitar los impactos negativos de la sequía en nuestra ciudad". La de hoy ha sido la primera sesión constitutiva a la que ha sido invitado Xesco Gomar, presidente delegado del Área de Espacios Naturales e Infraestructura Verde de la Diputació de Barcelona.

Ayuntamiento y Diputación de Barcelona están trabajando para retirar los árboles muertos por la sequía en la zona de la Cordillera de la Marina. Tras la constitución del comité Xesco Gomar y los concejales de Urbanismo, Toni Suárez; y de Medio Ambiente, Álvaro Rodilla; se han desplazado al recinto de Torribera para supervisar en el terreno el despliegue del plan para la limpieza de esta zona, propiedad de la Diputación.