Con el concierto del Día del Cuarteto Qvixote, el pasado 10 de septiembre comenzó el nuevo ciclo de espectáculos del Auditorio de Can Roig i Torres. El programa se divide en tres apartados: la propuesta musical estable, la música hecha por artistas colomenses (Música SC) y los eventos organizados por la Escuela Municipal de Música.
El ciclo de música clásica continuará con la Asociación Catalana de Compositores, con la participación de Octavio Martínez (violín) y Benjamín Frito (piano), con un tributo al compositor colomense José Pascual y con el I Concurso Internacional de Flauta Travesera de Catalunya .
En cuanto a los otros géneros, cabe destacar el flamenco del grupo De la Carmela; la música de autor de Joan Boada; el ritmo de fusión de María Cambray, y el homenaje a los 40 años de la Orquesta Platería en el concierto de Los Tunantes, liderados por el vocalista Manel Joseph.
La Música SC contará con el colectivo Poetas de calle (página 4), encabezado por José Antonio Nieves Jana, el grupo Hule Frappe y la formación de Kico Fernández. La Banda de Santa Coloma celebrará el segundo aniversario. También habrá una función de Música & Cine con la proyección de El Chico y el homenaje a Ovidi Montllor del Correllengua.
Completarán la programación los conciertos de la Escuela Municipal de Música: el taller Musicalmente, las mañanas Musicales, el Concierto de Santa Cecilia y las audiciones tradicionales de la Navidad.
El Auditorio es un equipamiento cultural muy apreciado por la población. Durante el primer semestre, el número total de espectadores que han ocupado el patio de butacas ha sido de 9.430.