El alcalde, Bartomeu Muñoz, vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona

El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz (PSC), volverá a ser vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona. Esta mañana (jueves 19 de julio) se han celebrado los plenos de constitución del organismo provincial. Junto a Muñoz, otros tres concejales colomenses estarán en la Diputación Antoni P. Fogué (PSC), Loli Gómez (ICV-EUiA) y Manel Olivés (CiU).

Antoni P. Fogué, que es teniente de alcalde de Servicios a la Persona y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Santa Coloma, también repite como diputado presidente del área de Gobierno Local, mientras que Loli Gómez se estrena como responsable del área de Salud Pública y Consumo. Esta área estaba presidida en el anterior mandato por la concejal colomense Marga Dordella (ICV-EUiA).  El concejal Manel Olivés también es la primera vez que forma parte del plenario de este organismo.

La Diputación de Barcelona, que preside el alcalde de l’Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, está formada por 51 diputados. En base a los resultados de las elecciones municipales, 24 corresponden al PSC, 17 a CiU, 4 al PP, 4 a ICV-EUiA y 2 a ERC.