Los convocantes son la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI), la asociación Fondo Comerç, el grupo de comunicación Tele Taxi, el Centro Excursionista Puigcastellar, la cooperativa La Colmena y la Unió Colomenca d'Atletisme. La marcha reivindicará que el proyecto industrial del consorcio Damm-Cobega para continuar la fabricación del conocido batido Cacaolat, que se hace en Barcelona en una empresa actualmente en concurso de acreedores, se instale en nuestra ciudad, concretamente en los terrenos que la empresa Damm tiene en desuso junto al parque de Can Zam. La decisión final, pero, está en manos del juez.
Hay que decir que el Comité de Trabajadores de Cacaolat es favorable al cambio a Santa Coloma. Además, la alcaldesa Núria Parlon ha mandado una carta al Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona para pedir que la propuesta que contempla la ubicación de la empresa en Santa Coloma sea la favorable, y contribuir así a la mejora del tejido industrial de la ciudad.
La marcha popular del domingo 6 de noviembre empezará en la plaza de Vilaseca (esquina con la calle de Irlanda) y finalizará en el parque de Can Zam. El logotipo distintivo (“Santakolat”) es obra del dibujante colomense Antoni Jaumandreu, Peponio.
De otro lado, las personas que quieran pueden subscribir un manifiesto de apoyo a la instalación de Cacaolat en Santa Coloma de Gramenet