En el marco del Día de la Tierra, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, reactiva la campaña de sensibilización “Ahórrate el agua”. El día de Sant Jordi se instalará un stand en la plaza de la Vila con consejos y materiales de uso doméstico para disminuir el consumo de este bien tan apreciado y escaso.
Pero no es la única medida de ahorro que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Por una parte, junto con Aguas Ter Llogregat (ATLL), ha iniciado la obra de construcción de una cañería de agua en la fuente de Sant Roc que se utilizará para el riego del parque de Europa y del cercano Campo de Fútbol de Can Zam y para la limpieza de calles, entre otros usos. Por otra parte, los próximos meses el consistorio dispensará a los colomenses ahorradores para el agua de la cisterna (con este sistema se podrá ahorrar diariamente de 8 a 10 litros) y les hará llegar información con consejos para consumir agua de forma responsable.
Actualmente, Santa Coloma, con un consumo en torno a 100 litros por habitante y día, es una de las poblaciones del área metropolitana que menos agua potable utiliza.