Del 20 al 23 de mayo se celebra la VIII Muestra de Artes Escénicas

La edición de este año és la octava que el Plan educativo de entorno de la ciudad realizará en colaboración con las escuelas e institutos de la ciudad en el Teatro Sagarra.

La edición de este año de la Muestra de Artes Escénicas será la octava que el Plan educativo de entorno de la ciudad realizará en colaboración con las escuelas e institutos de la ciudad. Este evento tendrá lugar los días 20, 2, 22 y 23 de mayo en el Teatro Sagarra .

Los días 20, 21 y 22 de mayo se han reservado para la representación teatral de los institutos y de diversas escuelas, en horario de mañana -de 09.15 a 13.00 horas-, y el viernes 23 de mayo (11.45 horas) será el turno del encuentro de corales de seis escuelas. En total, habrá 19 actuaciones con la participación de 15 centros educativos colomenses (6 institutos y 9 colegios). La Asociación Teatral Denominación de Origen se encargará de la presentación de los grupos y de la animación de la Muestra.

El dibujo de Jonatan Hinojosa Sánchez, de 5º de primaria de la Escuela Tanit, ha sido el ganador del concurso que se celebra anualmente para elegir la imagen representativa de la Muestra. A la entrada del Teatro Sagarra habrá una exposición de todos los dibujos que se han presentado en este certamen. El diseño del díptico, por otra parte, ha estado a cargo de Marcos Bonifity y Daniel Vicente, alumnos de bachillerato artístico del Instituto Ramon Berenguer IV.

Las entradas para las funciones son restringidas y se entregan directamente a los centros que participan en la Muestra. Desde el Plan educativo de entorno se ha hecho un agradecimiento público a los centros ya los profesionales de la enseñanza que han colaborado.

La Muestra contribuye, desde la vertiente lúdico y artístico, a la formación del alumnado ya la consecución de una enseñanza de calidad.