Ante los incendios que están afectando numerosos pueblos y villas de la comarca del Alt Empordà, en nombre de nuestra ciudad, de Santa Coloma de Gramenet y de su Pleno municipal que tengo el honor de presidir, hago la siguiente:
DECLARACIÓN:
Lamentamos la pérdida de las vidas humanas a la vez que transmitimos, en nombre de la ciudad, el más profundo pésame a las familias de las víctimas debido a los trágicos incendios.
Declaramos también nuestra solidaridad con todas las personas que han perdido sus domicilios y su patrimonio familiar. Somos conscientes del profundo dolor de este trágico hecho.
Queremos transmitir nuestro reconocimiento y apoyo al Departamento de Interior de la Generalitat y a todas las fuerzas de seguridad, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Policías Locales; Bomberos de Cataluña y de Francia; al ejército; y a todos los voluntarios y voluntarias que trabajan desde hace horas en la extinción de las llamas, así como en las tareas de cobertura de la población afectada.
Manifestar nuestro apoyo y solidaridad con todos los municipios de la comarca gerundense que han visto con impotencia como el fuego arrasaba parte de sus términos municipales.
Santa Coloma de Gramenet, 23 de julio de 2012.