El principal objetivo era conseguir reflejar el papel de la mujer a partir de una mirada intercultural. Además, se creó un punto de encuentro para mujeres que sirve para conocer y visibilizar los diferentes proyectos comunitarios donde participan.
Las mujeres de Las Canasteras del Arrabal, el grupo de clases de castellano para mujeres de la Indostan, La coordinadora de Mujeres, de la Asociación la Convivencia , el Grupo de Mujeres del Latino, AMMAME, ASED, el grupo la hora del té de la Biblioteca Can Peixauet, El Casal dels Nens del Arrabal fueron las entidades participantes que compartieron vivencias e iniciativas que han servido para empoderar las mujeres en Santa Coloma.
A lo largo de la jornada, también se plantearon los problemas y desigualdades estructurales a los que se enfrentan las mujeres en su día a día y la importancia de la educación para superar alguno de estos problemas. Además, el almuerzo también sirvió para hacer una cata de dulces y té marroquíes que las mujeres del grupo de la hora del té quisieron compartir con el resto de compañeras.
“Estamos en el camino de la libertad”, con un proceso de cambio y transformación, recoge la reflexión que puso punto final a una sesión que sirvió para construir puentes entre los diversos grupos de mujeres y poner en común las dificultades y también los recursos que se necesitan para solucionarlas.