Continúan los actos del PAM de los niños

Equipo de jóvenes del PAM

El viernes 26 de febrero en el Ecometròpoli se realizó la actividad de concienciación medioambiental con el lema 'De Santako al universo' incluida en los actos del proceso participativo del PAM.

Los alumnos de 5º de la Escuela Gaudí y los estudiantes de la Casa de Oficios de Can Coll, acompañados por el Concejal de Medio Ambiente Alvaro Rodilla, pudieron vivir una jornada llena de actividades relacionadas con la ciencia y la naturaleza, a través de diversos talleres sobre astronomía diurna y otro dedicado al conocimiento del Universo. Hicimos una observación solar con telescopios, descubriendo como es el astro y los diferentes fenómenos que se desarrollan en nuestro astro.

Los y las estudiantes disfrutaron de las actividades que se propusieron entendiendo como funciona nuestro sistema solar. Además, entendimos cómo se debe tener cuidado de nuestro planeta como herramienta para preservar el medio ambiente así como de aquellas acciones para mejorar las condiciones ambientales que actualmente vivimos.

Desde los cazadores de propuestas hemos podido notar como los niños y niñas de Santa. Coloma se interesan por los temas de la naturaleza y creen que se deberían proteger y mejorar tanto los espacios naturales como los espacios verdes, ya la vez promover el uso de estos para realizar actividades allí con familiares y amigos.