Continúan las mejoras de la red de fribra óptica que conecta edificios municipales

En el marco de las obras para ampliar la red corporativa municipal de fibra óptica se ha intervenido en la calle de la Sardana, en el tramo que va desde la calle de Pirineus a Pons i Pons.

Para finalizar la instalación de la red de fibra óptica municipal en la calle de la Sardana, el miércoles 3 de abril se ha cortado el tráfico de las 9.00 a las 19.00 horas. Los vehículos particulares y autobuses (B15 y el B81) han tenido que desviarse por un recorrido alternativo. El Ayuntamiento pide precaución y disculpas por las molestias que se puedan causar.

Estas obras están conectando a la red corporativa municipal mediante fibra óptica los sistemas de telefonía y comunicaciones informáticas los edificios de Can Xiquet (sede de la empresa municipal Grameimpuls), el Auditorio Can Roig i Torres, el Centro de Información y Recursos para Mujeres, el edificio de los Servicios Territoriales en la plaza del Olimpo y el Centro de Motivación y Orientación Laboral.

Con este sistema se mejora el desarrollo de las tareas que en ellos se llevan a cabo y al mismo tiempo supondrán un ahorro económico al realizar las conexiones mediante una red propiedad del Ayuntamiento, que eliminará la dependencia de operadoras de telefonía para las comunicaciones de datos.

Hasta ahora ya se ha intervenido en la calle de Anselm Clavé, la calle de Rafael de Casanova, Mayor, San José Oriol, la avenida de Francesc Macià y la Ginesta, y está a punto de finalizarse la conexión de las calles de doctor Ferran, Lavaderos y la mencionada calle de la Sardana. Esta mejora está financiada por el Ayuntamiento, la Diputación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.