- Los servicios municipales tuvieron indirectamente conocimiento de la concentración de los insectos el pasado 6 de abril. Inmediatamente se pusieron en contacto con la dirección territorial del ICS que informó de las medidas para controlar la plaga y que no existía afectación al servicio a la ciudadanía.
- El martes 11, a partir de la difusión de un comunicado por parte de los trabajadores y trabajadoras del servicio afectado, se contactó de nuevo con la dirección del ICS que confirmó la aplicación de medidas y una reunión informativa con el personal del centro.
- El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, como medida de prevención, ha realizado este jueves un tratamiento de desinfección en la vía pública, concretamente en las calles Major y Santa Anna. La empresa informa que no se ha detectado ninguna incidencia en la vía pública.
- Los tratamientos municipales en el ámbito de la vía pública se mantendrán de forma periódica siguiendo los protocolos establecidos de desinsectación en espacios públicos e instalaciones de alcantarillado, para toda la ciudad.
- Conocedores de la complejidad de la actuación, debido al carácter sanitario del equipamiento, desde el consistorio se pide al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya que lleve a cabo las medidas necesarias para controlar esta plaga con el objetivo de restablecer un entorno laboral adecuado y evitar posibles restricciones del servicio a la ciudadanía.