Los trabajos correspondientes a las obras de la estación de metro Santa Rosa de la línea 9 se han iniciado esta semana, con la delimitación del ámbito de obra necesario en todo el perímetro de la isla formada por las calles de Irlanda, Dalt dels Banús y avenida dels Banús. El desarrollo de los trabajos implica dejar sin uso el aparcamiento existente en todo este perímetro, debido a las interferencias con las obras a realizar.
Se mantendrá la circulación de vehículos en las condiciones actuales en la calle de Irlanda hacia el pasaje de Brancatges y la avenida dels Banús hacia la calle de Valentí Escalas. La circulación de vehículos de la calle de Dalt dels Banús se anulará desde la avenida dels Banús hasta la calle de Irlanda.
En todo caso, se reservarán los espacios necesarios para la circulación de los peatones en todo el perímetro del ámbito de actuación en las condiciones de seguridad y salud adecuadas. Una vez delimitado el ámbito de actuación con vallas, comenzarán las obras correspondientes a la desviación de los servicios pendientes de modificar y, a continuación, los trabajos de excavación.