Comienzan las obras de Barri per a Vianants a la Rambla

Ya se ha terminado la primera parte del proyecto en el entorno de la plaza Mediterrània.

Han quedado casi terminadas las obras de implantación del proyecto Barrio peatonal Fase 0 en el entorno de la plaza Mediterrània. A partir de este lunes 13 se iniciarán las obras de la segunda parte de la fase en el ámbito de la Rambla. Los trabajos serán muy similares a los realizados en los accesos y salidas de la zona de la plaza Mediterrània, acondicionamiento y mejora de la urbanización en los cruces entre Bruc/Rambla, Dalmau/Rambla y Doctor Pagès/Rambla.
Aparte de la reurbanización de estos cruces, se harán dos ampliaciones de acera, en la Rambla después de la rotonda con Irlanda y frente al CEIP Rosselló Pòrcel (Rambla/Doctor Pagès) para sustituir la plataforma actual de goma y ampliar la acera existente .
Todos estos trabajos se realizarán sin realizar cortes ni desvíos del tráfico, por fases, y minimizando las afectaciones, en la medida de lo posible, a las personas peatones y los entornos escolares.

Barrio para Peatones

Como su nombre indica, este proyecto prioriza la transformación de los barrios peatonales.

Se ejecutan como paso elevado todos los puntos de acceso y salida al barrio con el fin de conseguir una acera continua y la reducción de velocidad de los vehículos, que potencie la prioridad de las personas peatones. Este paso elevado se formaliza con asfalto de color rojo y se pinta el pictograma y la señalización vertical específica de Barrio peatonal. También se plantean actuaciones puntuales de mejora y recuperación del espacio público, como ampliaciones de aceras.