El PAM es una extensa relación de propuestas, proyectos y actuaciones prioritarias que, una vez aprobado, el equipo de gobierno municipal se compromete a desarrollar como instrumento de gestión durante los cuatro años de este mandato político.
El proceso participativo previo, encabezado hasta ahora por el Consell General de Ciutat, se abre a todos los ciudadanos para que éstos tengan la oportunidad de hacer sugerencias y aportar opiniones sobre el futuro inmediato de la ciudad.
Con el fin de lograr el máximo de participación, el Ayuntamiento ha editado un boletín informativo especial en el que aparece un cuestionario, ordenado en cuatro capítulos, sobre los contenidos del PAM. A partir de la próxima semana esta publicación llegará a todos los hogares.
También en la web
El cuestionario, una vez cumplimentado, se puede entregar en los centros cívicos, bibliotecas y en la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Ayuntamiento (OIAC). Desde casa, las personas que dispongan de una conexión a Internet, también pueden participar a través de la página web del PAM.
La campaña de recogida de opiniones y sugerencias se prolongará hasta el próximo 23 de noviembre.
El conjunto de opiniones que se recoja en esta campaña se trasladará al Consell General de Ciutat, que es el máximo órgano de participación ciudadana y engloba a las asociaciones, coordinadoras, federaciones, sindicatos, partidos políticos y otras instituciones representativas.
Su función principal es la de elaborar recomendaciones estratégicas para la ciudad