Recordar que este barrio está previsto convertirlo en un barrio peatonal o Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Una de las medidas principales para conseguirlo consiste en la disminución de la circulación de vehículos de paso, dejando liberada del tráfico de paso la red viaria vecinal interior.
Las obras previstas consisten pacificar estas calles mediante la construcción de viales en plataforma única, por lo que la calzada y las aceras estarán al mismo nivel, dando prioridad al peatón respecto al vehículo y favoreciendo la circulación de peatones con movilidad reducida. También incluye la plantación de arbolado, renovación de la red de alumbrado por unas luminarias más eficientes, y el soterramiento de redes aéreas de telecomunicaciones y de baja tensión.
Durante las obras se permitirá la circulación de vehículos que dispongan de vado en la zona, y las operaciones de carga y descarga.
Tramos que se urbanizarán:
Entre la calle Mare de Déu dels Àngels y avinguda Pallaresa, calles Baró y Mare de Déu dels Àngels, y paseo de la Salzereda y calle Baró.
Duración aproximada: 5 meses
Presupuesto: 258.323 €