Comienza la campaña de vacunación de la COVID-19

Este miércoles 30 se ha puesto en marcha el protocolo de vacunación en las residencias de ancianos.

Montserrat Monte Tarrason, de 89 años, residente de Lantus-Olimpo, primera persona residente vacunada.

Día histórico en Santa Coloma, protagonizado por dos mujeres, Montserrat Monte Tarrason, de 89 años, residente de Lantus-Olimpo, primera persona residente vacunada en nuestra ciudad; y Ana Sabartés Amat, 30 años, directora de esta residencia de la tercera edad y primera profesional sanitaria vacunada en la ciudad.

Hoy miércoles 30 de diciembre se ha puesto en marcha el protocolo de vacunación del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en las residencias de la tercera edad. Una noticia esperanzadora que no nos debe llevar a bajar la guardia en el seguimiento estricto de las normas sanitarias vigentes.

El equipo de vacunación ha comenzado a inyectar las dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, en la Residencia de Mayores Lantus-Olimpo.

Desde el Departamento de Salud se ha diseñado un operativo especial para poder inyectar con eficacia las primeras dosis de la vacuna en toda Catalunya. Así, se han creado 26 equipos y se han formado a 2.100 enfermeras y enfermeros para poder inyectar esta vacuna.

A lo largo de toda la primera fase de la campaña de vacunación sólo se inmunizará a personas mayores residentes, y trabajadoras y trabajadores, de 1.408 residencias de toda Catalunya; por lo que se calcula que 104.000 personas podrán beneficiarse inicialmente de esta vacuna.