Comienza el programa de verano de limpieza intensiva de la vía pública

El 25 de junio, el Ayuntamiento pondrá en marcha el programa de limpieza intensiva de verano de la vía pública, que se extenderá hasta el inicio del nuevo curso escolar y que se justifica por el mayor uso ciudadano de las calles, plazas y espacios públicos debido al buen tiempo.

Todas las empresas implicadas en los servicios de recogida de residuos y de limpieza participan del programa de verano. Entre las acciones previstas está el aumento de la frecuencia en la limpieza de los contenedores de orgánica, dado que son los que causan más problemática de olores en la época de calor. También se incrementa la limpieza de limpieza con agua, llegando a dos por semana en algunas zonas, y se aumenta la limpieza de los contenedores por fuera a cargo de furgonetas equipadas con sistema de hidropresión, que realizan un tratamiento intensivo con agua caliente a presión . En todos los casos el agua utilizada es freática.

El Ayuntamiento pone los medios para que la vía pública esté en buenas condiciones de uso y salubridad, pero la colaboración de la ciudadanía es fundamental para optimizar el trabajo de los equipos de limpieza y es por eso que se pide la colaboración.