El viernes, 8 de octubre (17.00), se inaugura en el Museo Torre Balldovina la exposición “Silencios forzados”, una muestra producida por los museos de Sant Boi de Llobregat, de Martorell y de Santa Coloma de Gramenet y por la Diputación de Barcelona, que nace con la voluntad de dar a conocer la historia de las personas que han vivido en los centros psiquiátricos de estas localidades. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 16 de enero en el horario habitual del Museo, forma parte de los actos conmemorativos del Día de la Salud Mental.
En este contexto, el viernes 8 (Teatro Sagarra, 19.30) habrá una muestra de danza y movimiento y de teatro social, organizada por La Poderosa, el Club Social Gramenet de la fundación FUNAMMENT, el grupo Pallapupas y el Centro de Rehabilitación Comunitaria Martí y Julià.
Amb el lema “Sin miedo, todos contra el estigma”, el día 9, desde las 10.00 horas, habrá actividades de animación y participación en el parque de Europa y en el polideportivo de la Bastida. El parque de Europa será el escenario de la cesión de llaves del nuevo local del Club Social Gramenet (11.00) y del acto de unión de las instituciones implicadas en la inclusión de las personas con problemas de salud mental que presidirá la consejera Marina Geli (12.15); la actriz Emma Vilarasau leerá un manifiesto de soporte. Finalmente, El Aula de Teatro Carro de Baco escenificará La caída del muro (12.45), un espectáculo en que puede participar el público, y la entidad AM.MA.ME hará el montaje Bailar la vida (15.40).