Catorce entidades de la ciudad constituyen la Taula de Treball

Esta semana se celebró en el Saló de Plens del Ayuntamiento el acto de constitución y formalización de la Taula de Treball de Persones amb Discapacitat. Se trata de un nuevo espacio de reflexión y de consenso, integrado por 14 entidades colomenses dedicadas al ámbito de personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, y que forma parte del sistema de participación ciudadana municipal para continuar haciendo aportaciones en la mejora de la calidad de vida de este colectivo y de sus familiares.

La Mesa, incluida en la Comisión Sectorial de Salud y Servicios Sociales del Consell de Ciutat, está formada por AMMAME (Amics del Malalt Mental), ONCE, CEMFIS (Centre de Minusvàlids Físicos), Federación ECOM-SIL (Servicio de Integración Laboral), Centre Especial de Treball Can Neteja, ARMAS (Asociación Recreativa de Minusválidos, Ataxias y Síndromes), ESUD (Entidad Social Unida por sus Derechos), Associació Esportiva Serra de Marina, Fundació Alquimistes, CET Fundació Tallers de Catalunya, Centre Assistencial Torribera (CAEM), ASPANIDE, AMPA de la escuela de  educación especial Josep Sol y  Cruz Roja.

Para dar eficacia al trabajo de la Mesa, en 2008 las entidades se distribuirán en tres comisiones a fin de hacer efectivas sus propuestas: la Comisión de Deportes, la Comisión de Sensibilización y la Comisión de Accesibilidad y Movilidad. Asimismo, la Taula de Treball de Persones amb Discapacitat participará en la organización de actos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.