Carnaval 2007, ¡cuando todo es posible y todo vale!

Este fin de semana se celebra el Caranaval con dos novedades importantes. La primera hace referencia al horario, que será más compacto porque todo el mundo goce del espectáculo hasta el final y sin ningún tipo de interrupción. La segunda es el delicioso rancho para 1.500 personas con el que el Rey Carnestoltes invitará a los asistentes para calentar el estómago y seguir la fiesta.
Entre otros ingredientes, el rancho contará con 50 kg de butifarra, 40 kg de rabo de cerdo, 40 kg de careta, 40 kg. de tocino, 65 kg de garbanzos, 20 kg de patatas o 50 kg de fideos. Esta comida se servirá a la plaza de la Vila, sábado por la tarde, una vez acabe el recorrido de las comparsas y el Rey Carnestoltes tome posesión de su mandato.
La comparsa comenzará en la plaza del Reloj (17.30 h) con la tradicional concentración —se espera que participen una veintena de comparsas—. A las 18.30 h, y en um ambiente de algarabía, comenzará el desfile. El recorrido será éste: plaza del Reloj, calle de Mn. Jacint Verdaguer, calle de Sant Just, avenida de la Generalitat y plaza de la Vila.
El Carnestoltes, subido a un carruaje de caballos y rodeado de la comparsa oficial que llevará vestidos de época, será recibo por las autoridades locales y dará paso al su efímero reinado. Un concierto de Dúmbala Canalla, la entrega de premios del concurso de comparsas (más artística, más original, más marchosa) y al disfraz individual y la degustación del rancho completarán la jornada. En la plaza se repartirá un millar de caretas con la figura de un diablo.

Carnaval infantil y en los institutos
La fiesta de Carnaval comienza el viernes (11h) con el encuentro de los alumnos y profesores de los institutos en el parque de Europa, donde habrá un concurso de disfraces y una fiesta animada por uno dj.
Finalmente el domingo 18 de febrero será el turno del Carnaval infantil. A las 12 del mediodía (plaza de la Vila) los más pequeños podrán gozar del espectáculo “Sube aquí arriba y baila”, de Pep López.

Programación del Carnaval