Los días 4, 5, 6 y 7 de julio, en Can Zam, se celebra una nueva edición del festival Rock Fest. De nuevo, el Ayuntamiento ha posibilitado que 1.400 personas de la ciudad puedan asistir gratuitamente el viernes 5 de julio para ver las actuaciones de WASP, KK's Priest, Warcry o de los colomenses Motosierras, tras participar en una campaña solidaria del programa municipal de alimentos.
El fin de semana del 5, 6 y 7 de julio será la gran fiesta del rock, la que convertirá a Santa Coloma en el epicentro internacional de este estilo que reunirá a decenas de miles
de incondicionales para disfrutar de los conciertos de sus grupos favoritos. Entre las más de 40 bandas que actuarán, destacan W.A.S.P, Pantera, Blind Guardian, Europe o Deep Purple. También lo harán los australianos Wolfmother, los nacionales Crisix y Michael Shenker, ex Scorpions y UFO, entre tantos nombres de primer orden del cartel que este año presenta el festival.
Más seguridad e información
En esta edición, la Policía Local dispone de un Punto de Información Policial (PIP) en el recinto del festival. Este punto está destinado a resolver cualquier incidencia relacionada con la seguridad que pueda surgir durante estos días.
Como es habitual en todo evento que tiene lugar en la ciudad, se instalará un Punto Lila, que ofrecerá un espacio de seguridad y de información destinado a sensibilizar, informar, detectar y atender, en caso de producirse, acoso y/o agresiones machistas y LGTBIfóbicas. Y, si es necesario, activar el Dispositivo Especial de Atención.
Recogida de pulseras para el Rock Fest 2024
Todas aquellas personas inscritas en la lista para la jornada del viernes 5 de julio del Rock Fest que aportaron el lote solidario al almacén de la Cruz Roja podrán conseguir las pulseras que les permitirán el acceso al festival el mismo viernes 5, en el espacio habilitado a tal efecto en el Parque de Can Zam (carpa junto a taquillas) en el siguiente horario: de 11 a 15 hy de 16 a 21 h
Se recomienda llevar a cabo la gestión durante las primeras horas de entrega para evitar después las aglomeraciones.
Es obligatorio llevar el DNI, pasaporte o certificado de empadronamiento para identificarse y acreditar la residencia en Santa Coloma, haber cogido turno mediante el portal www.grameticket.cat o las entidades colaboradoras, y haber hecho la inscripción en la lista y correspondiente entrega de alimentos en el local de la calle Llorenç Serra, 49.
No se permitirá la entrada de aquellas personas no inscritas y que no puedan acreditar su residencia en Santa Coloma mediante la presentación de la documentación mencionada. Las pulseras se entregarán y colocarán únicamente a las personas inscritas y no se entregarán para terceras personas.
Los acompañantes de menores de edad tendrán que cumplimentar y entregar una hoja de responsabilidad, se puede descargar en el siguiente enlace.