Can Sisteré estrena accesibilidad con la muestra fotográfica ‘Città’

Se ha inaugurado en el Centro de Arte Can Sisteré la exposición «Città» de la fotógrafa colomense y doctora en Bellas artes Nuria Martínez Seguer. La muestra recrea una ciudad estereotipada, una ciudad sin nombre que puede ser todas las ciudades. El equipamiento estrena una rampa de acceso y un ascensor para que lo puedan visitar las personas con movilidad reducida.

Con un título que es un tributo al neorrealismo italiano, en «Città» el conjunto de las imágenes toman la calle como escenario principal. Tiempo y espacios se nos presentan fragmentados, visualizándose por la frágil línea entre la ficción y el documental. Después de una década trabajando en este proyecto, el artista selecciona una treintena de fotografías de gran formato que se relacionan en un conjunto narrativo coherente, y acontecen un viaje cartográfico a la vez que interior en busca de un mismo.

Reformas de accesibilidad

Con esta muestra, Can Sisteré retoma la actividad expositiva después de una reforma de seis meses para hacerlo accesible a las personas con movilidad reducida. Se han instalado en este equipamiento rampas, un servicio adaptado y un ascensor. Las mejoras se ha completado con obras de mantenimiento en el tejado y en las terrazas, con la adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente, con cambios a la iluminación interior y exterior y con la pintura del edificio, entre otros.