La nueva parada tendrá una capacidad para aproximadamente 4 taxis. El cambio responde a la voluntad de optimizar el funcionamiento de las reservas, suprimiendo una parada existente que no presentaba ni oferta ni demanda, por una nueva situada en un punto más céntrico donde se prevé una mayor afluencia de posibles usuarios/sd.
De este modo el Ayuntamiento atiende las demandas surgidas por parte del sector del taxi que pretende afrontar en mejores condiciones las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.
Al margen de la creación de esta nueva parada en la rambla San Sebastián 59, esquina con calle Irlanda, y la anulación de la que hay en la calle Irlanda 102 donde no había taxis en espera, se quiere resolver la situación de cola detectada en el tramo de la calle San Carlos, entre el paseo Llorenç Serra y la calle Francesc Viñas. En este punto se encuentran taxis en espera para poder acceder a la parada de Llorenç Serra cuando está llena como resultado de la falta de demanda.