El lunes 5 de enero es una fecha muy especial para los niños y para sus familias. La cabalgata calentará motores en breve. A las 16.00 h, los pajes recogerán las últimas cartas en el Campo Municipal Can Zam 2, y media hora después llegarán los Reyes.
Este año se ha organizado un recibimiento especial a la comitiva cuando llegue a la Pl. de la Villa. A partir de las 17:00 horas las familias que quieran podrán recoger la luz mágica, hasta agotar existencias, junto al Pesebre y del Pasaje de los Deseos. La luz debe activarse cuando los Reyes lleguen al escenario de la Pl. de la Villa, hacia las 21:00 horas.
La salida de la cabalgata está prevista para las 18.00 h. Las carrozas harán un recorrido de tres horas de duración a través de las calles de Aragón, Baleares, Santiago Rusiñol y Anselmo de Río; las avenidas de Francesc Macià, Santa Coloma y Banús; la calle de Irlanda; la rambla del Fondo; las calles de Mozart, Wagner, Mossèn Jacint Verdaguer y Sant Just; la avenida de la Generalitat, y la plaza de la Villa.
Este año, Sus Majestades irán en unas carrozas espectaculares, algunas de articuladas, con motivos orientales y de gran vistosidad. Son una novedad destacada junto con la incorporación de un caballo de gran tamaño y unos peces y animales marinos luminosos y que se mueve como si estuvieran en el fondo del mar.