El Rock Fest  es el mayor evento de la música heavy del verano al que  acuden miles de personas de diversas nacionalidades. Las puertas del  festival se abrirán al público a la una y media de la tarde del jueves y  poco después comenzará una tanda de conciertos que se sucederán hasta  las dos y media de la madrugada. Este horario se repetirá de forma  parecida en las siguientes jornadas.
El Rock Fest tiene una  importante vertiente humanitaria. Un total de 1.450 personas de Santa  Coloma podrán asistir gratuitamente el día 6. Son las agraciadas en un  sorteo al que se podía optar tras realizar una aportación al programa  municipal de alimentos solidarios (se prevé una recaudación próxima a  las cinco toneladas). En el interior del recinto, por otra parte, se han  cuidado detalles como el de facilitar el acceso a las personas con  movilidad reducida.
La organización recomienda el uso del transporte público para llegar hasta el recinto.
La  parada Can Zam de la L9 se halla a pocos metros de la entrada. Además  está la red de autobuses (www.tusgsal.net) y especialmente el Nit Bus,  que se reforzará con motivo de este acontecimiento. Las líneas N6, N8 y  N9 conectan Santa Coloma con el centro de Barcelona.
Por lo que  hace al cartel del Rock Fest del día 5, jueves, hay que destacar las  actuaciones de Accept, Judas Priest, Ozzy, Porretas o Amarante. 
 
							