Ayuntamiento y vecindario cierran la Comisión de Trabajo del nuevo Passeig de la Salzereda

El proyecto del remodelado Passeig de la Salzereda es fruto del acuerdo social y del esfuerzo continuado y consensuado con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

En un acto celebrado en la sala de plenos municipal, Ayuntamiento, vecinos, vecinas, y representantes del tejido asociativo y comercial de los distritos de Río Norte y Río Sur, dieron por finalizadas las tareas de la comisión formada el 2017 para el seguimiento de este ambicioso proyecto, donde trabajaron vecinos y vecinas de la zona, entidades, niños y niñas de la escuela Santa Coloma, y los y las comerciantes de la ciudad con el objetivo de definir el nuevo Passeig de la Salzereda dentro de uno de los procesos participativos más relevantes de los últimos años en la ciudad.                                   

Los técnicos municipales y los representantes del consistorio han materializado en esta sesión de regreso el total cumplimiento de aquellas medidas resultantes del acuerdo de vecinos y vecinas con el Ayuntamiento. De hecho, los responsables municipales han constatado el excelente grado de satisfacción con el resultado final del proyecto que, ahora, ya es una realidad, al tiempo que han aprovechado esta sesión para recoger las últimas aportaciones y resolver las dudas, tomando nota de las inquietudes expresadas en esta sesión de retorno. El de la Salzereda ha sido un proceso participativo que ha definido el presente y futuro del nuevo Passeig de la Salzereda, un espacio lleno de vida que combina ocio y comercio ahora convertido en una nueva centralidad para el disfrute de la ciudadanía de Santa Coloma de Gramenet.