El Servei d’Ocupació de Catalunya ha aprobado un paquete de ayudas correspondientes al programa complementario de la Llei de barris en materia sociolaboral. En concreto, se ha otorgado al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Santa Coloma la cantidad de 1.064.647,50 €, de los 11,6 millones que se habían previsto para toda Catalunya.
Dado que se habían presentado 55 proyectos, el otorgamiento hecho a nuestra ciudad representa un reconocimiento extraordinario al trabajo realizado en el ejercicio anterior y a la calidad de lo presentado este año.
Este programa, que se desarrollará en el territorio de intervención de la Llei de barris (Fondo, El Raval, Santa Rosa y Safaretjos), tiene por objetivo mejorar el empleo y ofrecer nuevos instrumentos para una mejor inserción social. Así, durante los próximos 12 meses se financiarán actuaciones de intermediación y orientación profesional, de igualdad de oportunidades, talleres de ocupación para mayores de 25 años y actuaciones para alcanzar experiencia laboral.