Aprobado el proyecto para dotar al barrio Llatí de un centro cívico y de una residencia para disminuidos psíquicos

La Junta de Govern Local del pasado martes, 15 de mayo, aprobó el proyecto para la construcción de un nuevo edificio de titularidad pública en la calle de Nàpols, 41 —en la confluencia con Beethoven—, que albergará un importante equipamiento de referencia. El nuevo inmueble alojará el centro cívico municipal de barrio Llatí y dos hogares-residencia para personas con disminución psíquica.

Se trata, con estas instalaciones, de cubrir dos vertientes fundamentales para la zona y para la ciudad: potenciar la participación ciudadana y dar respuesta a las necesidades asistenciales de uno de los colectivos más sensibles de Santa Coloma.
El proyecto de residencia parte de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación Privada Aspanide. En noviembre de 2006 el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya y Aspanide, gracias  al cual la Generalitat realizará una aportación extraordinaria de  1,3 millones de euros para la construcción de las dos residencias para personas con problemas de disminución. Promovido por la empresa municipal Gramepark, el nuevo edificio tendrá un coste total estimado de 2.632.862 e y una superficie construida de cerca de dos mil metros cuadrados.

Nuevo centro cívico

El centro cívico, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, costará alrededor de un millón de euros. Será un edificio de cinco plantas de altura y una planta sótano, con el acceso principal en la fachada de la calle de Nàpols. Las plantas sótano, baja y altillo se destinan al centro cívico del barrio y las plantas primera, segunda y tercera al hogar-residencia y a las oficinas de la Fundación Aspanide. En la cubierta se ubican instalaciones de climatización, energía solar térmica y de gas.