Apertura de la avenida Sanatori

Con acceso al nuevo centro de formación.

Una vez finalizadas las obras del nuevo Centro de Formación de Grameimpuls en el Esperit Sant este lunes 24 de enero se procederá a la apertura de la Avenida Sanatori. Los trabajos de urbanización en la avenida finalizaron en julio, pero el vial no se ha podido abrir al tráfico de vehículos y peatones hasta tener terminado el nuevo centro formativo.

Esta actuación responde a la necesidad de poder conectar el tramo existente de la Avenida Sanatori con la av. Cardenal Vidal i Barraquer y poder generar una calle de acceso que dé servicio a la vez al antiguo pabellón B del Espíritu Santo donde se ubica el nuevo centro de Grameimpuls.

Este tramo contribuirá a mejorar la movilidad y conectividad del barrio del Raval. Conectará directamente con la rotonda de la Avenida Cardenal Vidal y Barraquer en el límite con Badalona, ??justo delante del ramal de acceso a la entrada del Hospital Esperit Sant.

Se ha ejecutado con un sentido de circulación de salida del barrio, no hay aparcamientos, y la acera peatonal sólo está a un lado, lo que correspondería con la parte de Santa Coloma, que limita con el nuevo centro de formación y con una zona verde.

Las obras en la Avenida Sanatori han durado 6 meses y han costado 691.770€. La superficie de actuación ha sido de 3.278 m2. Han sido financiadas por el Ayuntamiento, el Área Metropolitana de Barcelona y una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.