Una vez finalizadas las obras del nuevo Centro de Formación de Grameimpuls en el Esperit Sant este lunes 24 de enero se procederá a la apertura de la Avenida Sanatori. Los trabajos de urbanización en la avenida finalizaron en julio, pero el vial no se ha podido abrir al tráfico de vehículos y peatones hasta tener terminado el nuevo centro formativo.
Esta actuación responde a la necesidad de poder conectar el tramo existente de la Avenida Sanatori con la av. Cardenal Vidal i Barraquer y poder generar una calle de acceso que dé servicio a la vez al antiguo pabellón B del Espíritu Santo donde se ubica el nuevo centro de Grameimpuls.
Este tramo contribuirá a mejorar la movilidad y conectividad del barrio del Raval. Conectará directamente con la rotonda de la Avenida Cardenal Vidal y Barraquer en el límite con Badalona, ??justo delante del ramal de acceso a la entrada del Hospital Esperit Sant.
Se ha ejecutado con un sentido de circulación de salida del barrio, no hay aparcamientos, y la acera peatonal sólo está a un lado, lo que correspondería con la parte de Santa Coloma, que limita con el nuevo centro de formación y con una zona verde.
Las obras en la Avenida Sanatori han durado 6 meses y han costado 691.770€. La superficie de actuación ha sido de 3.278 m2. Han sido financiadas por el Ayuntamiento, el Área Metropolitana de Barcelona y una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.