ACTUALIZACIÓN - Una vez finalizada, tal como estaba previsto, la fase de detección de instalaciones subterráneas mediante las catas de prospección y la retirada de arbolado del Passeig Salzereda, durante esta semana se restablecerá, paulatinamente, el tráfico en esta via mejorando la circulación de vehículos y de transporte público.
El Ayuntamiento agradece la colaboración y comprensión de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Como ya se ha informado, habrá restricciones temporales al estacionamiento y al tráfico en todos los sentidos y puntualmente afectarán a la entrada o salida de los aparcamientos privados.
Las principales alteraciones al tráfico son las siguientes: el paseo de la Salzereda quedará cortado entre la calle Major i la calle de Pompeu Fabra y la circulación en el mismo paseo será restringida al vecindario entre la avenida de la Pallaresa i Can Peixauet; toda la calle de Sant Joaquim cambia de sentido de circulación y se permitirán provisionalmente los giros en el paseo de Llorenç Serra, en el cruce de la avenida de Santa Coloma con la avenida de Francesc Macià.
Para acceder al centro de la ciudad desde el puente de Can Peixauet se recomienda la ruta por la avenida dels Banús y la calle de Irlanda, y desde la avenida de la Pallaresa por la avenida de Francesc Macià.
Cabe recordar que las obras de urbanización que han comenzado ya en los paseos de Llorenç Serra y la Salzereda tienen como finalidad la transformación de una de las principales entradas de la ciudad y su entorno. Entre las actuaciones previstas, destaca la creación de una rotonda en la intersección de ambas vías, junto al puente de Santa Coloma (o puente Viejo) y la eliminación del carril para vehículos que hay bajo el puente.