La remodelación de la av. Generalitat, entre la rotonda de Can Peixauet y la calle de Sant Jordi, continúa con la urbanización de la calzada, unos trabajos que conllevan un corte de tráfico de esta avenida, de Can Peixauet a Sant Jordi. Mientras duren las obras también habrá restricciones en la circulación y prohibición del estacionamiento en las calles Roger de Llúria, Monturiol y Santa Rosa, que serán de paso exclusivo para el vecindario. Se cambia el sentido de la c. Àngel Guimerà, entre Santa Rosa y Sant Francesc. Se recomienda a los vehículos desviarse por ps. de la Salzereda, San Jorge, av. Banús - Àngel Guimerà -San Francisco, y Sardana - Ginesta - Canigó.
Esta actuación se convierte en la 1ª fase la reurbanización de la av. Generalitat, entre la rotonda de Can Peixauet y la av. de Pons y Rabadà, con una superficie de actuación de 5.833 m², y cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
El objetivo facilitar la integración de la av. Generalitat en la red urbana, priorizando la accesibilidad de las personas peatones, la mejora y eficiencia energética y la incorporación de más verde que produzca nuevos espacios de sombra.