Favorecemos el conocimiento del medio natural entre la ciudadanía

“Adopta un escocell”

El miércoles 15 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, se inicia la prueba piloto de este programa educativo que quiere favorecer el conocimiento del medio natural entre la ciudadanía colomense.

Se trata de una actividad que se divide en dos fases: plantación y mantenimiento.

Dos escuelas de la ciudad el CEIP Ausias March en el parque de la calle Roma, cerca de la Plaza del Barrio Latino, y la Escola Les Neus en la Plaza Mediterránea se ocuparán de la plantación y el mantenimiento de alcorques y jardineras de estos espacios.

Los alcorques son los espacios de tierra de calles y plazas destinados a la plantación de árboles, donde también podemos plantar plantas y arbustos. Su plantación mejora paisajísticamente el entorno urbano y favorece la biodiversidad

El alumnado plantará plantas aromáticas y de flor en macetas pequeñas para ver su crecimiento. Para la selección de las especies se ha tenido en cuenta la duración del curso escolar, la diversidad y los diferentes ciclos de vida, entre otros. El mantenimiento consistirá en el riego, retirada de hojas y flores secas, eliminación de malas hierbas, posible recorte de partes dañadas, etc…

La iniciativa forma parte del trabajo que el Ayuntamiento, en colaboración con los centros educativos, desarrolla para mejorar la biodiversidad y el aprendizaje activo en los espacios verdes urbanos.