Adjudicadas las viviendas de la antigua escuela Miguel Hernández

El Ayuntamiento ha realizado el sorteo de adjudicación de las 48 viviendas para personas mayores de 65 años del edificio situado en el espacio del Miguel Hernández.

Una vez realizado en la Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré el sorteo de adjudicación de las 48 viviendas dotacionales para personas mayores de 65 años, en régimen de alquiler, del edificio situado en la confluencia de las calles Almogàvers y Laredo (antigua escuela Miguel Hernández), la empresa municipal Gramepark ya dispone del acta notarial del sorteo y se han publicado las listas de personas adjudicatarias y las de reserva aquí.

El precio del alquiler de estas viviendas se adaptará a los ingresos de las personas adjudicatarias y será el equivalente al 25% de los ingresos de la unidad de convivencia, con un máximo de 350 euros mensuales.

Se trata de viviendas diseñadas para personas mayores, sin barreras arquitectónicas, y adaptadas a las necesidades de este colectivo. En primer lugar, 43 viviendas disponibles para una o dos personas, con una superficie útil de 40m² a 42 m², con balcón de 2,86 m². Un tipo de vivienda con una zona abierta formada por el salón comedor-cocina, una habitación doble, un baño completo accesible y un balcón.

En segundo lugar, 5 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, de 44 a 48 m², para una o dos personas, con salón comedor-cocina practicable, una habitación doble adaptada y un baño completo accesible.