Acuerdo de despidos en la empresa Gramepark

La plantilla de Gramepark se reducirá con nueve despidos y cinco cambios de contrato para bajar los gastos de la empresa municipal, según acuerdo de la Dirección y el Comité de Trabajadores.

La Dirección de la empresa municipal Gramepark y su Comité de trabajadores han llegado esta mañana a un acuerdo en el proceso de tramitación del expediente de regulación de empleo (ERE), que la empresa ya anunció el pasado 28 de septiembre, cuando la Gerencia presentó un Plan de acción para la compañía destinado a garantizar la continuidad de los compromisos y los servicios que la sociedad presta a la ciudad de Santa Coloma de Gramenet. Este Plan ya contemplaba la necesidad de hacer una reducción significativa de la estructura de recursos humanos.

Una de las primeras acciones previstas para asegurar la continuidad de la empresa, que era la previsión inicial de extinción colectiva de algunos contratos y que afectaba a 14 trabajadores de Gramepark, se ha resuelto finalmente hoy con el acuerdo-después de que la empresa ha ofrecido 45 días por año con un máximo de 24 mensualidades-de realizar 9 despidos y 5 modificaciones de contrato. La fecha efectiva de la mayoría de estos acuerdos será el 11 de diciembre de 2012.

Medidas que forman parte de un plan de acción

Os recordamos que el Plan de Acción que la Gerencia de Gramepark presentó el pasado mes de septiembre, remarcaba que los principales condicionantes que tenía la empresa para poder continuar su actividad con normalidad eran, entre otras, la dificultad para conseguir acuerdos, favorables en tiempo y condiciones para Gramepark, con las diferentes entidades financieras para la reestructuración de su deuda, el estancamiento del nivel de ventas debido a la dificultad de acceso a la financiación, por particulares y empresas, el aumento de el IVA y la eliminación de ayudas para la compra de una vivienda.
 
Las medidas que se van aplicando desde entonces, como el despido de 9 personas y el cambio de contrato en 5 personas más de la plantilla, van encaminadas a reducir los costes actuales de la sociedad municipal colomense.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (PSC, ICV-EUiA y CiU) ya expresó su voluntad de dar continuidad a los servicios que presta la empresa municipal Gramepark, que son en esta ciudad los relativos a la accesibilidad a la vivienda, el mantenimiento de los aparcamientos públicos o, entre otros, los servicios de grúa.