Este año, se han programado dos ediciones: una en mayo (arrancará el día 2) y otra en septiembre. Es la octava convocatoria de una iniciativa que el Ayuntamiento, a través de Grameimpuls, desarrolla en el marco del proyecto «Trabajo en los barrios», Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC).
Durante seis semanas, las participantes realizarán módulos de formación relacionados con el bricolaje, la mecánica de vehículos, la construcción y la electricidad. Una degustación de oficios que históricamente han ocupado los hombres con los que se pretende romper estereotipos de género y fomentar la igualdad de oportunidades. Como taller complementario, las mujeres realizarán acciones de sensibilización y asesoramiento laboral.
El itinerario también incluye un taller de seguridad y defensa personal y otro de capacitación digital. La formación tiene una duración total de 150 horas. Las mujeres interesadas en participar deben llamar al 93 466 15 65, o pueden dirigirse a las oficinas centrales de la c. Rafael de Casanova, 40, de 8:30 a 14:30 h.