El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Grameimpuls, ha puesto en marcha dos nuevas convocatorias de planes de empleo: una impulsada por el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) y otra mediante los planes locales de empleo de la Diputación de Barcelona (DIBA). Las actuaciones supondrán la contratación de 93 personas en situación de desempleo. Los contratos, que se formalizarán durante este mes de Mayo, tendrán una duración de entre 8 meses y un año.
La gran mayoría de las personas que participarán en los planes de empleo, un total de 74, serán contratadas mediante el programa Trabajo y Formación del Servicio de Ocupación de Cataluña para la realización de trabajos de mejora de la vía pública y de mantenimiento y limpieza de edificios. Las plazas han estado dirigidas a personas de 52 años o más en situación de paro inscritas como demandados de empleo, a personas beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía y también a personas desempleadas de larga duración, no perceptoras de prestación por desempleo. Las 74 personas beneficiarias de este plan, tendrán un contrato de duración de un año.
Por otra parte, los planes de empleo impulsados ??por la Diputación de Barcelona beneficiarán a 19 personas que llevarán a cabo labores de refuerzo administrativo y técnico en servicios municipales. Estos contratos tendrán una duración de 8 meses.