60º aniversario de l'Aplec

El Patronato Pro-Aplec y Amigos de la Sardana del Centro Excursionista Puigcastellar (CEP) nos ofrece este fin de semana una nueva edición del Aplec.

El Patronato Pro-Aplec y Amigos de la Sardana del Centro Excursionista Puigcastellar (CEP) organiza este próximo fin de semana el 60º Aplec de la Sardana.

El viernes 23 (19.00) se hará el acto de inauguración en el Auditorio Can Roig i Torres. Se proyectará un documental realizado por Juan Yuste con imágenes de la historia de la entidad y se ofrecerá un recital de sardanas y canciones populares a cargo del Orfeón Tanit 

El sábado 24 (18.00) en el local del CEP 
(c/sant Josep, 20) se podrá visitar una exposición de programas, carteles, partituras, fotografías y otros documentos gráficos relacionados con la sardana y los encuentros. A las 19.00 horas de la tarde, en la plaza de la Vila se realizará una audición de sardanas de 7 tiradas con la cobla Nova Vallés. Durante la audición de sardanas, habrá actuación de baile de bastones, grallers y gigantes. De hecho, durante todo el día, habrá una "Feria de Artesanía" en la plaza de la Vila, con una muestra de cervezas.

Finalmente, el domingo 25, a las diez y media de la mañana ya las cinco de la tarde, en el Parque Europa se llevará a cabo un programa compuesto por sardanas dedicadas a aplecs (7 tiradas) con las coblas Jovenívola y Bisbal Joven de Sabadell. Habrá feria de artesanía , muestra de cervezas Capfoguer, hinchables infantiles, encuentro de encajeras de Santa Coloma, venta de camisetas y sorteo de diferentes obsequios. Por la tarde se hará un acto de reconocimiento a quienes fueron presidentes de las dos juntas anteriores del Centro Excursionista Puig Castellar, por su labor a favor de la sardana y del aplec