172 personas se beneficiarán de la nueva convocatoria de los planes de empleo

Un total de 172 personas se beneficiarán de la nueva convocatoria de planes de empleo que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Grameimpuls, pondrá en marcha antes de que finalice el año.

La empresa municipal ha comenzado ya el proceso de selección de las personas que podrán disfrutar de esta nueva edición. Los contratos tendrán una duración de entre los 6 y los 12 meses.

La mejora de los servicios a las personas, de la vía pública y de los equipamientos, así como el fomento de las nuevas tecnologías son los ámbitos más destacados de esta nueva convocatoria. En este sentido, las contrataciones cubrirán plazas de agentes de igualdad para el futuro centro de recursos para mujeres, La Ciba, personal para el programa de los Patios Abiertos o agentes cívicos, entre otros.

Los planes de empleo son programas de contratación de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo para el desarrollo de obras y servicios de interés social en nuestra ciudad. Esta nueva convocatoria está impulsada por la Diputación de Barcelona y el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) y gestionada por el Ayuntamiento, a través de Grameimpuls.