Aula de la Gent Gran, Punt del Voluntariat y Gegants, premios Ciutat de Santa Coloma

El Sagarra, escenario de la entrega de estos premios honoríficos con el nombre de la ciudad Núria Parlon anunció que trasladará la Alcaldía a los distritos para mejorar la proximidad.

 

El 14 de diciembre se celebró en el Teatre Sagarra la entrega de galardones de los XV Premis Ciutat de Santa Coloma. El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa, Núria Parlon,  fue un reconocimiento público, solemne y entrañable al trabajo que personas y entidades desarrollan en beneficio de la ciudad.

Los premios, honoríficos y bianuales, recayeron en esta ocasión en el Aula d’Extensió Universitària per a la Gent Gran del CEP, por su labor continuada a favor de la ciudad; en el Punt del Voluntariat, por su trabajo destacado en los últimos dos años, y en la Colla de Gegants i Capgrossos, por su labor de promoción externa de Santa Coloma. También, se hizo entrega de diversas menciones a Agustí Viñas, Mercè Penalba, Carmina Poyato y a la asociación Fondo Comerç. A título póstumo recibieron menciones especiales las familias de Ricard Altés y Miquel Arasa, por su trabajo de difusión de la ciudad; el primero como artesano y el segundo por la promoción de la filatelia.

La alcaldesa destacó el significado de los premios como agradecimiento a quienes hacen posible la mejora, el dinamismo y el conocimiento positivo de la ciudad. En su intervención remarcó la importancia de mejorar la proximidad entre Ayuntamiento y ciudadanía y anunció que a partir de enero trasladará la Alcaldía a los seis distritos, a razón de una semana en cada uno de ellos.