Ya se puede solicitar la aplicación del Bono Social en el suministro eléctrico

Con la entrada en vigor de la Tarifa de Último Recurso (TUR) desde el 1 de julio de 2009 se pone en marcha el denominado bono social en el suministro eléctrico.

Se trata de una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables y se concreta en la congelación de la tarifa vigente en el momento de la puesta en marcha de la TUR hasta 2012.

Los colectivos que podrán acogerse al bono social son:

  1. los clientes domésticos residencias con una potencia contratada inferior a 3 KW;
  2. los pensionistas con prestaciones mínimas;
  3. las familias numerosas y
  4. las familias en las que  todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo.

En todos los casos, el beneficiario deberá estar acogido a la TUR, ser una persona física y el contrato para el que se solicita el bono social debe ser el de su vivienda habitual.

En el caso de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW su inclusión en el bono social es automática y no tendrá que pedirlo.

El resto de colectivos beneficiarios debe solicitarlo expresamente a su comercializadora de último recurso mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora (no de la comercializadora) y acreditar que es pensionista, familia numerosa o que todos los miembros de la familia están en situación de desempleo.