Utilizad el servicio de recogida de muebles y trastos viejos a domicilio

El Ayuntamiento quiere recordar la necesidad de utilizar el servicio gratuito a domicilio de recogida de objetos voluminosos e insiste en evitar el abandono de enseres viejos en la calle. Las ordenanzas municipales sancionan este comportamiento con multas tanto a particulares como a comercios.

Con la llegada de los meses de calor son muchas las familias de la ciudad que se deciden a hacer reformas en sus hogares y, en muchos casos, a hacer cambios de mobiliario. Para evitar que estas reformas provoquen el abandono de muebles o enseres viejos en la vía pública, el Ayuntamiento recuerda que las ordenanzas municipales prohíben estas actitudes que, incluso, comportan sanciones con multas de 175 € por persona y 250 € si la infracción la provoca un establecimiento comercial.

En beneficio de la rentabilidad del trabajo que realizan los servicios de limpieza todos los días del año, hay que recordar que hay otro que recoge de manera gratuita y a domicilio los objetos voluminosos (colchones, muebles viejos, electrodomésticos...). Este servicio se tiene que pedir llamando al teléfono 93 3857312 (de lunes a jueves de 8.00 a 18.00 h y los viernes de 8.00 a 14,30 horas).