Sobre las 6.50 de la mañana y por causas todavía desconocidas, el tejado del edificio ha cedido hundiéndose y arrastrando las 3 plantas del edificio hasta el techo del bar que hay a pie de calle. En el momento de los hechos, 15 personas estaban en el bar. Al sentir el fuerte ruido todas ellas han salido a la calle, sanos y salvos. No es el caso de una vecina de avanzada edad, el cuerpo de la cual ha sido localizado entre el escombro sobre las 10.45 de la mañana. Otro vecino del edificio ha sido ingresado en un centro hospitalario. Los vecinos de la otra planta no estaban en el edificio y han sido localizados por el Ayuntamiento. Este edificio fue construido a los años 60.
Al lugar de los hechos se han desplazado 30 bomberos, 20 agentes de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, 10 Mossos d'Esquadra, 12 sanitarios del Servicio de Emergencias, así como personal de Cruz Roja, técnicos municipales del servicio de Urbanismo y un equipo de asistencia psicológica.
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha recibido el apoyo de la Generalitat de Cataluña, a través de la vicepresidenta Joana Ortega; y del presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué.