Alumnos de enseñanza secundaria de la ciudad y del Centro de Normalización Lingüística L'Heura de Santa Coloma también participarán con la lectura del poema traducido y de diferentes poemas en sus lenguas originales.
En la lectura parciparán dos alumnos por cada instituto del Terra Roja, Can Peixauet, Puig Castellar, Torrent de les Bruixes i la Bastida. Leerán el poema en gallego, castellano, yoruba, panjabí, bangla, rumano, inglés, urdú, chino y árabe.
La UNESCO proclamó el 21 de marzo Día Mundial de la Poesía. Durante la semana del 21 se realizarán una serie de lecturas y recitales poéticos en diferentes poblaciones de las tierras de habla catalana, a cargo de diferentes poetas y lectores.
La Institución de Letras Catalanas ha encargado un poema inédito al poeta Jordi Pàmias. El poema se ha traducido a veinte lenguas, y se edita un opúsculo que en colaboración con el Servicio Catalán de Tráfico se distribuirá en las autopistas de nuestro país y en todos los lugares donde se hagan actividades de lectura.